China National Heavy Duty Truck Group Co., Ltd., conocida como SINOTRUK, es una compañía china especializada en la producción de vehículos motorizados para transporte de carga. Desde nuestro establecimiento, en el año de 1956, como Jinan Auto, nos dedicamos al diseño desarrollo y distribución de vehículos industriales, como excavadoras, camiones ligeros, camiones de trabajo pesado y otro tipo de camiones especiales. Todos estos productos se distribuyen bajo las marcas de HOWO, Steyr, SITRAK, HOHAN, Gold Prince y New HUANGHE, entre otras. Nuestro catálogo está compuesto por más de 2.000 modelos de vehículos, clasificados en camiones de trabajo pesado, camiones de trabajo mediano, camiones ligeros, camiones especiales y vehículos para pasajeros.

En términos corporativos, SINOTRUK agrupa a varias compañías chinas especializadas en la industria automotriz, como Jinan Truck, Jinan Special Vehicle, Jining Commercial Vehicle y Jinan Commercial Vehicle. La fabricación de los motores para nuestra amplia variedad de vehículos es responsabilidad de las subsidiarias Jinan Power y Hangzhou Engine. De igual forma, la producción de los sistemas de transmisión y sus ejes la realiza Jinan Axle & Transmisión y Datong Gear.

Adicionalmente, ofrecemos la más completa línea de motores y sistemas de transmisión, como los motores diesel D10/D12, motores de gas T10/T12 y los motores MC05, MC07, MC11 y MC13 para vehículos. Todos nuestros motores cumplen con los estándares de emisión Euro II y Euro V. En especial, los motores de la serie MC se caracterizan por ofrecer niveles de potencia entre 140 y 560 PS. Entre otros de los componentes que ofrecemos a nuestros clientes, esta el eje de reducción simple, el eje de reducción de la rueda, frenos de disco de 16.5 y 22.5 pulgadas, árbol de transmisión doble y sencillo con sincronizador y conjunto AMT de nivel 10, 12 y 16.

En nuestros procesos independientes de innovación nos esforzamos por actualizar y mejorar nuestras técnicas y equipos de producción para mantenernos a la vanguardia tecnológica. Actualmente, Sinotruk tiene el record nacional en el número de patentes en la industria de vehículos, gracias a nuestro gran potencial en el área de investigación y desarrollo, el cual esta relacionado con el uso de tecnología.

En este sentido, nuestro centro de desarrollo tecnológico es un referente a nivel provincial y nuestros laboratorios han sido acreditados por el Comité Nacional de Acreditación de China. De está forma hemos logrado grandes avances, por ejemplo, después de un sinnúmero de intentos, nuestra compañía ha logrado desarrollar un excelente sistema de potencia, el cual esta compuesto por el motor más avanzado del mundo, un embrague de tracción, sistema de transmisión y un eje motor o de propulsión Entre algunos de nuestros más destacados equipos de producción contamos con 3 líneas automatizadas para la producción de cabinas para vehículo, 8 líneas de soldadura para la cabina, 12 líneas para recubrimiento de las superficies de las cabinas y 9 líneas de ensamble, entre otras. El desempeño de estas líneas automatizadas cumple con los estándares internacionales para la producción de vehículos.

Los productos de alta calidad de SINOTRUK se distribuyen con gran éxito a nivel nacional e internacional. Actualmente, exportamos nuestros vehículos a más de 90 países alrededor del mundo. Nuestro éxito en el mercado internacional ha hecho que el Ministerio de Comercio y Desarrollo de China nos designe como “Compañía base para la exportación de vehículos”. Adicionalmente, hemos sido reconocidos como “la compañía mas confiable de China” “Compañía de alta invocación en China ” y muchos otros.

Hitos de nuestra compañía
SINOTRUK es considerada como la cuna de la industria de vehículos para trabajos pesados a nivel nacional. En 1960, nuestra compañía fabricó el primer camión de trabajo pesado en China, conocido como el HUANGEHE JN150 de 8 toneladas.

En 1983, logramos integrar, de manera exitosa, la tecnología Steyr de Austria en los procesos de producción de nuestros vehículos para trabajos pesados.

En 2007, nuestra compañía cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong.

En 2009, fundamos el centro nacional de investigación en ingeniería para vehículos de trabajo pesado. El mismo año, firmamos un convenio estratégico de cooperación con MAN Group de Alemania, quien adquirió el 25% mas 1 de las acciones de SINOTRUK (Hong Kong) Co., Ltd. Gracias a este convenio, nuestra compañía logró desarrollar los motores D20, D26 y D08, los cuales se pueden utilizar con ejes para camiones de trabajo pesado y mediano. El uso de la tecnología de MAN para la producción de vehículos nos brindó sólidas bases para el desarrollo a largo plazo de nuestra compañía.

sinotruk chile,howo,sinotruk,howo a7,camiones sinotruk